Portada del sitio > España > Melilla: Los controles sanitarios en la frontera han reducido el flujo de MRE

Melilla: Los controles sanitarios en la frontera han reducido el flujo de MRE

Domingo 22 de mayo de 2022, por Bladi.es

Los requisitos sanitarios exigidos en la frontera de Melilla han provocado una disminución del tráfico de pasajeros en comparación con el primer día de la reapertura.

Ahora mismo, los requisitos sanitarios constituyen un obstáculo al paso de la frontera de Melilla. Muchos ciudadanos de la ciudad autónoma, quienes no se habían vacunado frente a la Covid-19, tendrán que conformarse con los requisitos si quieren viajar a Nador. Este nuevo requisito sanitario ha provocado las colas en los centros de vacunación contra la Covid-19 con el fin de obtener el certificado de vacunación. Entre lunes y miércoles, más de 2.400 personas se han inoculado la vacuna, informa El Faro de Melilla.

Aquellos que se inocularon recientemente la primera dosis no podrán viajar a Marruecos antes de un mes y medio, porque tendrán que recibir la segunda dosis 14 días después de la primera, y pasar 14 días en el territorio tras inocularse la segunda dosis, en conformidad con el protocolo sanitario vigente en España. Esta mediada sólo afecta a las personas mayores de 12 años.

Desde martes, día de reapertura de la frontera, hasta el viernes, 7.729 personas y 2.958 vehículos cruzaron el paso de Beni-Enzar en ambos sentidos. En el detalle, el tráfico desde Melilla con rumbo a Marruecos ha sido más importante, con un total de 3.971 personas y 1.533 vehículos, en comparación con 3.758 y 1.425 vehículos que salieron de Marruecos hacia la ciudad autónoma.

Las autoridades marroquíes decidieron exigir a los melillenses que deseen viajar a Marruecos, un pasaporte vacunal con al menos dos dosis o una prueba PCR de menos de 72 horas antes del viaje. Por otra parte, instalaron un puesto de vacunación en la frontera y prometieron acelerar el proceso de renovación de la tarjeta verde, indispensable para la circulación en Marruecos de los vehículos con matrículas europeas.