Recherche

Melilla: cuando los niños marroquíes recogen platos rotos ajenos

30 de octubre de 2020 - 13h00 - España

© Copyright : DR

Varias decenas de niños marroquíes esperan poder acudir a la escuela en Melilla. Las autoridades del enclave español se niegan a escolarizarles, pretextando que sus padres no tienen la residencia.



En 2019, el jefe del gobierno autónomo prohibió la escuela a más de un centenar de niños marroquíes, debido a la capacidad de acogida limitada de los centros escolares en Melilla. La justicia en su tiempo dictó sentencia a favor suyo, en virtud del derecho internacional de los niños a la educación.

En 2020, el asunto fue puesto en el tapete, pero esta vez con trasfondo, el tira y afloja con las autoridades marroquíes. Para el miembro de la Asociación marroquí de los Derechos humanos, “se trata de una violación flagrante de las convenciones internacionales, en particular, las de los derechos del niño, y migrantes en particular”.

Incluso en España, la convención se respeta y los niños están escolarizados, a pesar de la situación de sus padres”, lamentó. Instó a las autoridades marroquíes a asegurar la protección de los niños, sobre todo que la cuestión parece tomar un giro político.

Por: Bladi.es

Bladi.es