Portada del sitio > España > Melilla despliega drones para vigilar la frontera

Melilla despliega drones para vigilar la frontera

Miércoles 18 de mayo de 2022, por Bladi.es

La Guardia Civil ha desplegado drones para vigilar la frontera de Melilla con Marruecos, pocas horas antes de que reabra la frontera este marte a las 00:00 horas.

Dos de los cuatro drones adquiridos en un procedimiento de urgencia por la Dirección general de la Guardia Civil, estaban destinados a este cometido de vigilancia en la frontera, anunció la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla en una nota de prensa.

Quince agentes de la Comandancia de Melilla fueron capacitados para manejar, controlar y mantener esos vehículos aéreos no tripulados, informa Herarldo, precisando que el despliegue coincide con la reapertura del paso fronterizo de Beni-Enzar.

Estos drones Matrice 300 RTK cuentan con cámaras capaces de tomar imágenes tanto de día como de noche, pistola inhibidora de frecuencia, detectores de presencia de vehículos aéreos no tripulados, sensores infrarrojos, etc. Están destinados a reforzar la vigilancia, la seguridad y la protección de la frontera, tanto terrestre como marítima.

La puesta en servicio de estos drones aportará una “contribución preciosa” a la Guardia Civil en materia de lucha contra la inmigración ilegal. Además, permitirán localizar rápidamente a los migrantes que intenten entrar a España a nado o en pateras y facilitarán las operaciones de rescate.