Portada del sitio > España > Melilla: Eduardo de Castro llama a la UE a “bajar las tensiones” con Marruecos

Melilla: Eduardo de Castro llama a la UE a “bajar las tensiones” con Marruecos

Martes 23 de febrero de 2021, por Bladi.es

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, declaró domingo en una entrevista concedida a la radio, que las relaciones con Marruecos son “tensas”, debido al cierre unilateral de las fronteras por Marruecos. De ahí, las dificultades de entrada de mercancías por Málaga y Almería. Llamó al gobierno central y la Unión europea a “bajar estas tensiones”.

Según Eduardo de Castro, Europa ha de implicarse en esta crisis entre España y Marruecos, en torno a Ceuta y Melilla. En particular, pide a Europa que exija el respeto del principio de reciprocidad en las relaciones bilaterales entre ambos países, y que también encuentre una solución duradera a las cuestiones migratorias.

La tensión ha de bajar y Marruecos ha de hacer lo mismo que estamos haciendo”, ha insistido, al recordar la necesidad para Marruecos y España de mantener relaciones de buena vecindad, ya que “tienen lazos económicos, sociales históricos y culturales”.

El presidente de Melilla también dio a conocer los daños causados a la economía local por el cierre unilateral por Marruecos, de la aduana comercial en agosto de 2018, tras 132 años de actividad (puesto abierto en 1886). Según él, las pérdidas de los ingresos se establecen a 19 millones de euros.