Portada del sitio > España > Melilla: el cierre de las fronteras no permite el retorno forzoso de los (...)

Melilla: el cierre de las fronteras no permite el retorno forzoso de los marroquíes

Viernes 13 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Con el cierre de las fronteras debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, es casi imposible proceder a operaciones de retorno forzoso de los marroquíes en situación irregular a Marruecos.

Para Sabrina Moh, delegada del gobierno de Melilla, los llamados pasillos humanitarios autorizados por Marruecos, sin duda alguna, han permitido a muchos marroquíes atrapados en la ciudad volver a su país, pero muchos otros de ellos han preferido quedarse, informa El faro de Melilla.

Según la delegada, las condiciones sanitarias y humanitarias y sobre todo de cierre de las fronteras combinadas imposibilitan la organización de operaciones de retorno forzoso de estos marroquíes en situación irregular en Melilla. También, es difícil, según dice ella, que se pueda tener un número aproximativo de cuánto son. En cambio, el cómputo de los que están en las centros melillenses ya se sabe y los que están fuera, en la ciudad, los superan con creces, subraya el diario.

Con la crisis sanitaria de la Covid-19, que ha llevado al cierre de las fronteras desde el 13 de marzo pasado, muchos marroquíes se han visto atrapados en Melilla, pero a consecuencia de los corredores humanitarios un gran número de ellos ha vuelto a su país pero otros se han queda deliberadamente en la ciudad como inmigrantes ilegales.