Portada del sitio > España > Melilla: el Defensor del Pueblo apoya a los marroquíes en la tramitación (...)

Melilla: el Defensor del Pueblo apoya a los marroquíes en la tramitación de su tarjeta de residencia

Miércoles 11 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Ante las dificultades para renovar su tarjeta de residencia un marroquí acudió a la oficina del Defensor del Pueblo para exponerle su embarazosa situación. Este da seguimiento al caso y le responde.

Al estar en la imposibilidad de renovar su tarjeta de residencia por caducar su pasaporte, un marroquí residente en Melilla puso una denuncia contra Extranjería ante la oficina del Defensor del Pueblo de Melilla, informa Melilla Hoy.

El examen del expediente que solicitó el defensor del Pueblo a la Oficina de Extranjería de Melilla, da fe de que el marroquí solicitó, en su tiempo, la renovación de su tarjeta de residencia con un pasaporte en vigor. Pero fue a recogerla con un pasaporte caducado, estando la imposibilidad de pedir otro documento identificativo por el cierre de las fronteras entre España y Marruecos, indica el diario.

A raíz de las informaciones aportadas por la Jefatura de la Policía que exige un pasaporte en vigor antes de recoger la tarjeta de residencia, el Defensor del Pueblo emprende actuaciones ante la Delegación del Gobierno, al pedir el estudio de la posibilidad de entrega de la tarjeta de residencia ya que el cierre efectivo de las fronteras no lo permite. “Los funcionarios les dicen que lo renueven sabiendo que las fronteras están cerradas”, subraya el mismo diario.

Tras el cierre de las fronteras debido a la crisis sanitaria relaciona con la covid-19, muchos ciudadanos marroquíes al igual que este marroquí de Melilla se ven atrapados en España, estando en la imposibilidad de renovar sus documentos de viajes, residencia y circulación ante la falta de la acción correspondiente por razones humanitaria del país acogedor.