Recherche

Nacida en Melilla hace 12 años, una joven marroquí acaba de ser autorizada a ir a la escuela (vídeo)

2 de junio de 2020 - 19h00 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

El Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (CDE) acogió con satisfacción la iniciativa del gobierno español que permitió a una niña marroquí de 12 años ir a la escuela en Melilla, a pesar de la situación ilegal de su madre.



El organismo había presentado su solicitud al Ejecutivo español hace seis semanas, instándole a hacer una derogación de la norma, "para evitar daños irreparables a la niña", informa el periódico Melilla Hoy.

El Comité aprovechó la oportunidad para pedir al Gobierno que hiciera lo mismo con todos los menores, que no pueden ir a la escuela en Melilla debido a la situación irregular de sus padres.

Para Ann Skelton, miembro del Comité, este primer éxito augura un futuro favorable para los otros 80 menores de Melilla, que aún no están escolarizados y se encuentran en la misma situación que la niña marroquí.

"Queremos felicitar al gobierno español por esta rápida decisión, que permitirá a la pequeña niña N.S. alcanzar todo su potencial ahora que tiene acceso a la educación formal en España, el único país que conoce y donde ha vivido toda su vida", dijo Ann Skelton.

Por: Bladi.es

Bladi.es