Portada del sitio > España > Melilla: la policía detiene un importante traficante marroquí

Melilla: la policía detiene un importante traficante marroquí

Martes 29 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Un ciudadano marroquí, que fue perseguido durante mucho tiempo y que se dedicó al comercio en gran escala de prendas usadas, fue detenido por las autoridades españolas en Melilla. El sospechoso está cerca de círculos extremistas.

Fue necesaria toda una movilización de recursos humanos y materiales para perseguir y detener a este ciudadano marroquí en Melilla. Fue rastreado a lo largo de sus muchos viajes, y se utilizaron las tecnologías más avanzadas, revela Assabah, añadiendo que comercializaba prendas usadas. Incluso fue apodado "el emperador de las prendas usadas".

El sospechoso fue objeto de atención por parte de las autoridades policiales españolas, en particular en lo que respecta a las empresas que poseía o con las que estaba asociado en Melilla y Alicante y su proximidad a los círculos islamistas, que figuran como potencialmente peligrosos, en España, pero también en el Oriente Medio.

Blanqueó la fortuna acumulada del comercio de las prendas usadas a través de proyectos inmobiliarios. También, se dice que está vinculada a otras redes de contrabando y tráfico de drogas y armas.

Numerosos individuos involucrados en el mismo circuito también están siendo investigados a fondo.