Melilla quiere lanzar dos líneas marítimas con Nador

9 de diciembre de 2020 - 12h20

El presidente de la Autoridad portuaria de Melilla, Víctor Gamero, anuncia un proyecto de dos conexiones marítimas con el puerto de Beni Nsar en Nador. La compañía marítima que seleccionada operará por separado el transporte de mercancías y pasajeros.

La primera línea, reservada para el transporte de mercancías, se utilizará para la logística de productos refrigerados: pescado, frutas y hortalizas, así como otros productos cuyo precio reportó un crecimiento tras el cierre de las fronteras terrestres con Marruecos, obligando la ciudad a importar desde la península ibérica, explicó Gamero durante una rueda de prensa el pasado viernes. Se reserva la segunda línea para el transporte de pasajeros mediante un barco de una capacidad de 350 personas.

Según el responsable, estas líneas contribuirán a reducir la presión sobre la frontera terrestre y ofrecerán mejores condiciones para el transporte de productos perecederos. Una compañía marítima ya estaría interesada por estas rutas y dispuesta para movilizar entre uno y cinco barcos en menos de dos días, a condición de que tuviera el visto bueno de las autoridades marroquíes y españolas, añadió.

Tags: Melilla - Nador - España - Transporte marítimo

Noticias relacionadas

Lanzamiento inminente de una conexión marítima entre el puerto de Motril y Tánger

MRE: nueva conexión marítima entre Marsella y Tánger Med

Lanzamiento inminente de una línea marítima entre Melilla y Argelia

Melilla quiere una conexión marítima con Nador

Te recomendamos

Marruecos: el documento de identidad es discriminatorio para con las mujeres

La asociación democrática de las mujeres de Marruecos (ADFM) denunció, el sábado 19 de agosto, “la discriminación directa y explícita para con las mujeres” respecto del Documento nacional electrónica.

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.

61 años tras su desaparición, los marroquíes se acuerdan de Mohamed V

En pleno confinamiento, el pueblo marroquí celebra este lunes, el sexagésimo primero aniversario del fallecimiento del rey Mohamed V. Una ocasión para él de volver a vivir los sacrificios del antiguo...

Tres Marroquíes logran una hazaña cruzando el estrecho de Gibraltar a nado

Tres Marroquíes, entre ellos dos mujeres, cruzaron miércoles el estrecho de Gibraltar a nado, convirtiéndose así en los primeros en afrontar este reto en equipo este año.

Marruecos: Le meten presiones al Gobierno para levantar la PCR

A la espera de una comunicación oficial del Gobierno, el Comité científico hubiera dado luz verde a la flexibilización de las condiciones de acceso al territorio nacional para los viajeros extranjeros, especialmente el levantamiento de la obligatoriedad...

La Méridionale prevé una escala en Alicante en la línea Tánger-Marsella

La ruta marítima entre Marruecos y España reanuda poco a poco con una escala prevista en Alicante el 1º de marzo por la compañía marítima francesa La Mériodionale, en el marco de la conexión entre el puerto de Tánger Med y el de...

El regalo de España a Marruecos

España piensa triplicar en los próximos meses, las ayudas que suele pagar a Marruecos, Guinea-Conakry, Mali, Costa de Marfil y Gambia para contener los flujos migratorios irregulares. El reino aprovechará la mayor parte de dichas...

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea Iberia propone unos vuelos con destino a más de 75 ciudades en 30 países de Europa, América y África, incluso Marruecos, entre octubre y diciembre.

Los "Moorish" o Marroquíes residentes Estados Unidos manifiestan tras la muerte de George Floyd

Los "Moors" o "Moorish Americans", una comunidad americana con raíces marroquíes, se juntaron con la ola de contestación social que ocurre actualmente en Estados Unidos tras el asesinato de George...