Portada del sitio > Economía > Melilla quiere lanzar dos líneas marítimas con Nador

Melilla quiere lanzar dos líneas marítimas con Nador

Miércoles 9 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El presidente de la Autoridad portuaria de Melilla, Víctor Gamero, anuncia un proyecto de dos conexiones marítimas con el puerto de Beni Nsar en Nador. La compañía marítima que seleccionada operará por separado el transporte de mercancías y pasajeros.

La primera línea, reservada para el transporte de mercancías, se utilizará para la logística de productos refrigerados: pescado, frutas y hortalizas, así como otros productos cuyo precio reportó un crecimiento tras el cierre de las fronteras terrestres con Marruecos, obligando la ciudad a importar desde la península ibérica, explicó Gamero durante una rueda de prensa el pasado viernes. Se reserva la segunda línea para el transporte de pasajeros mediante un barco de una capacidad de 350 personas.

Según el responsable, estas líneas contribuirán a reducir la presión sobre la frontera terrestre y ofrecerán mejores condiciones para el transporte de productos perecederos. Una compañía marítima ya estaría interesada por estas rutas y dispuesta para movilizar entre uno y cinco barcos en menos de dos días, a condición de que tuviera el visto bueno de las autoridades marroquíes y españolas, añadió.