Portada del sitio > España > Melilla: Manifestantes exigen la reapertura de la frontera con Marruecos

Melilla: Manifestantes exigen la reapertura de la frontera con Marruecos

Viernes 15 de abril de 2022, por Bladi.es

Decenas de personas han manifestado miércoles en la frontera de Melilla con Marruecos, para exigir su reapertura después de dos años de cierre.

Los manifestantes respondieron a una llamada a la movilización difundida en las redes sociales durante la jornada del miércoles. El mensaje llamaba a la movilización general para exigir la reapertura de la frontera desde las 23:00 horas. A pie o en coche, los manifestantes con pito en la boca, invadieron a la hora prevista el puesto fronterizo de Beni Enzar, donde estaba presente un importante dispositivo de la policía para cerrar el paso, detalla El Debate.

La Coalición por Melilla (CPM), principal partido del Gobierno en la ciudad autónoma, se unió a los manifestantes para pedir que se reabra la frontera “como se comprometió Pedro Sánchez en su visita a Marruecos”. En un tuit, la formación política indicó que “los melillenses han esperado este momento durante años”.

Más temprano ese día, la delegación gubernamental en Melilla ha precisado que aún no hay “una fecha concreta” para la reapertura de la frontera, desmintiendo así los rumores difundidos en las redes sociales que anunciaban que la reapertura de la misma se producirá en la noche de ese miércoles. La frontera “permanecerá cerrada, de momento”, ha asegurado la delegación.

“Todos los sindicatos y asociaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado dicen que para nada están preparados los pasos fronterizos para abrirse, así que nos ha pillado desprevenidos”, lamentó por su parte Juan José Imbroda, presidente regional y senador de PP, sosteniendo que esta situación es consecuencia del “giro inopinado, por sorpresa y, evidentemente sin meditar y sin negociar de antemano”, de Pedro Sánchez sobre el Sáhara.