Portada del sitio > Marruecos > Melilla: una Marroquí sucumbe a un ataque cardíaco tras su interpelación (...)

Melilla: una Marroquí sucumbe a un ataque cardíaco tras su interpelación por los aduaneros

Viernes 6 de marzo de 2020, por Bladi.es

La prohibición del comercio de contrabando indujo la economía de los enclaves españoles, Ceuta y Melilla, en una importante recesión. La decisión no afecta solamente a la mayoría de los comerciantes y traficantes, sino también a los portadores (hamalas).

Una mujer cuya edad es desconocida, sucumbió a un ataque cardíaco después de la incautación de su mercancía por los servicios de las aduanas, en el puesto fronterizo de Melilla. El incidente ocurrió en la tarde del pasado sábado, 29 de febrero, provocando un estado de pánico entre los aduaneros y una gran emoción entre las docenas de portadores.

La noticia llegó rápidamente entre las centenas de portadores quienes trabajan en ambos enclaves. Aquellos no tardaron en manifestar su ira en contra de las autoridades, sublevándose contra su difícil situación socioeconómica desde el inicio la clausura de las fronteras.

La decisión unilateral que tomó Marruecos cerrando los pasos de Ceuta y Melilla, y sin concertar a España, hubiera afectado gravemente a los comercios y miles de “hamalas”, privados de mercancías procedentes de Marruecos. Cabe señalar que hasta ahora, las autoridades marroquíes ni se preocupan por su situación mediante acciones concretas.