Portada del sitio > Marruecos > La ira de los Marroquíes varados en Melilla (vídeo)

La ira de los Marroquíes varados en Melilla (vídeo)

Sábado 13 de junio de 2020, por Bladi.es

La interrupción de las operaciones de repatriación de los Marroquíes varados en el enclave de Melilla suscitó ira e incomprensión.

Una centena de Marroquíes que permanecen varados en el enclave de Melilla manifestaron, miércoles, frente a la delegación del gobierno (sede de la policía) y en la frontera, para exigir su repatriación.

Según informa el medio local El Faro de Melilla, son trabajadores trasfronterizos en su mayoría. Se encuentran también entre ellos a unas Marroquíes quienes llegaron para dar a luz pero que se volvieron varadas.

A juzgar por los manifestantes, es la hora cero. Las autoridades de la ciudad decidieron expulsar a unos Marroquíes varados para impedir que ellos no entraran en España o Europa en los tres próximos años.

Se inició la primera operación de repatriación desde Melilla en pasado 15 de mayo, una jornada tras la muerte de una Marroquí. Se llevaron a cabo otras operaciones tanto desde Melilla y Ceuta como Argelia.

Este miércoles, se repatriaron a unos 310 Marroquíes con 10 bebés, a bordo de tres vuelos desde la comunidad de Andalucía al Sur de España.

Martes, Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, informa que en total, repatriaron a 1 103 Marroquíes varados al extranjero durante las primeras operaciones realizadas del 15 al 22 de mayo. También, anuncia que realizarán otras repatriaciones en las próximas semanas desde España, Turquía, Francia, los países del Golfo y de África.