Portada del sitio > España > Melilla: dos migrantes descubiertos en el motor de un coche (vídeo)

Melilla: dos migrantes descubiertos en el motor de un coche (vídeo)

Sábado 21 de diciembre de 2019

Un vídeo, filmado y difundido por la Guardia Civil, muestra la dura realidad de la trata de personas. Dos guineanos de 19 años fueron descubiertos escondidos cerca del motor de un vehículo dentro de los asientos.

El video suscita alboroto y enojo en la opinión pública. El descubrimiento se realizó hace unos días en el enclave español de Melilla. Los dos jóvenes guineanos, un hombre y una mujer, pensaron que llegarían a Europa al ser llevados a bordo de un vehículo en condiciones inhumanas.

Fue mientras inspeccionaba el vehículo que los funcionarios de aduanas notaron que el conductor y su pasajero estaban muy nerviosos y apenas lo escondían. Así es como el coche fue detenido para una búsqueda adicional. Los dos polizones fueron descubiertos, hacinados en los asientos. Estaban totalmente a merced del peligro, desde que respiraban el humo emitido por el coche.

Fueron colocados en un centro de migrantes. El conductor del coche y su pasajero, ambos de nacionalidad marroquí, fueron detenidos por tráfico de personas.