Portada del sitio > España > Melilla: Nueva concentración para exigir la reapertura de las fronteras

Melilla: Nueva concentración para exigir la reapertura de las fronteras

Martes 3 de mayo de 2022, por Bladi.es

Comerciantes y ciudadanos de Melilla han convocado una concentración frente a la frontera de Beni Enzar para pedir la reapertura de las fronteras con Marruecos.

La Asociación de los comerciantes de Melilla (ASCEMEL) ha lanzado una convocatoria para protestar contra la decisión de las autoridades españolas de prorrogar de 15 días el cierre de las fronteras, tras haber anunciado una reapertura “inminente”, para finales del mes de Ramadán o el 1 de mayo. Rumores persistentes anunciaron la reapertura de la frontera el Jueves santo, llevando a decenas de personas a dirigirse hacia el paso fronterizo de Beni Enzar, recuerda El Faro de Melilla.

”No se ha establecido ninguna fecha para esa reapertura,” declaró viernes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asegurando que la reanudación del tráfico de pasajeros y bienes entre Marrueco y España se realizará de manera “gradual”. La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha indicado por su parte que “el Gobierno español trabaja para garantizar el interés general y dar satisfacción a los melillenses que esperan la reapertura de la frontera”.