Portada del sitio > Marruecos > Melilla: por 20 euros, se explotan a marroquíes 11 horas al día

Melilla: por 20 euros, se explotan a marroquíes 11 horas al día

Sábado 7 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Un hombre de negocios en Melilla y 2 de sus empleados fueron interpelados por la policía nacional, por su implicación en la trata de seres humanos y la explotación de ciudadanos marroquíes y tunecinos, atrapados tras el cierre de las fronteras.

La investigación llevada a cabo por la Unidad contra las redes de inmigración y la inspección de trabajo, reveló que los gerentes de una empresa de bricolaje aprovecharon la situación de precariedad de 5 extranjeros, de los cuales 4 marroquíes, para explotarles sin el permiso de trabajo, tampoco seguridad social.

Según la policía, las víctimas, a quienes se asignaban tareas de transporte y ensamblaje de muebles de cocina, trabajaban durante 11 horas al día, con una pausa de 20 minutos, por una paga de 20 euros por tarea.

El caso de un empleado marroquí, víctima de un accidente laboral sacó a luz los abusos de la empresa. Herido gravemente en el brazo, el hombre era objeto de amenazas por su empleador, para obligarle a renunciar a poner una denuncia ante las autoridades. Frante al imperativo de las necesidades de su familia de 8 miembros, el marroquí seguía trabajando por la misma empresa, a pesar de su estado de salud y la ausencia de cobertura médica y seguridad social.

En suma, tres españoles y un marroco-español que eran los intermediarios, fueron investigados por crímenes relacionados con los derechos de los trabajadores, en particular la explotación de los extranjeros sin permiso de trabajo y violación de las disposiciones legales en vigor.