Recherche

Menas marroquíes: La UE saluda la decisión del Rey Mohammed-VI

2 de junio de 2021 - 09h00 - Internacional

© Copyright : DR

La Unión Europea (UE) saludó, el martes, de la decisión del Reino de resolver definitivamente la cuestión de los menores marroquíes no acompañados que se encuentran en situación irregular en algunos países europeos.



"Saludo este importante anuncio hecho hoy por Marruecos sobre la readmisión de menores no acompañados", declaró el comisario europeo para la Política de Vecindad y las negociaciones para la Ampliación, Oliver Varhelyi.

"Continuaremos nuestra estrecha cooperación con Marruecos para superar los retos migratorios y avanzar en nuestra asociación bilateral, en beneficio mutuo", subrayó el comisario en una declaración en su cuenta de Twitter.

Un comunicado de los Ministerios de Interior y Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero había anunciado anteriormente que SM el Rey Mohammed VI reiteró sus altísimas instrucciones a los Ministros del Interior y de Asuntos Exteriores para que se resuelva definitivamente la cuestión de los menores marroquíes no acompañados, que se encuentran en situación irregular en algunos países europeos.

El comunicado indica que el Soberano había subrayado en varias ocasiones, incluso ante jefes de Estado extranjeros, el compromiso claro y firme del Reino de Marruecos de aceptar el retorno de los menores no acompañados, debidamente identificados.

Marruecos, añadió la misma fuente, está dispuesto a colaborar, como siempre lo ha hecho, con los países europeos y la Unión Europea, para resolver esta cuestión, señalando que el Reino espera que la Unión Europea y los países afectados superen las dificultades de procedimiento para facilitar esta operación.

Por: Bladi.es

Bladi.es