Portada del sitio > Marruecos > ¿Quién es la "mendiga de lujo" detenida cerca de Agadir? (vídeo)

¿Quién es la "mendiga de lujo" detenida cerca de Agadir? (vídeo)

Jueves 11 de marzo de 2021, por Bladi.es

No muy lejos del cliché ordinario de los mendigos, esta mujer cayó en las redes de los agentes de la Gendarmería Real. Conduce un 4 × 4, y ha hecho de la mendicidad un trabajo que le ha reportado mucho dinero. A veces era mendiga, a veces mecenas, y conseguía compaginar ambas cosas sin preocuparse, hasta que el viernes pasado se le acabó la suerte en la zona de Taghazoute, en Agadir, lo que provocó su detención por agentes de la Gendarmería Real.

Según el diario Assabah, esta mujer ambivalente fue sorprendida en el acto de la mendicidad, tras aparcar cuidadosamente su coche 4×4 en un callejón fuera de la vista y cambiar su lujosa ropa por una chilaba y un velo casi completo. Una doble vida vivida a la perfección hasta entonces. Para mendigar, se dirigió a los comerciantes, a los transeúntes y llamó a las puertas de algunas casas de la zona de Taghazoute. La cosecha era siempre abundante y le permitía vivir con lujo y ayudar a los necesitados.

Pero en la era digital, nada escapa al radar de los internautas. La investigación reveló que esta mendiga que conducía un 4×4 no era otra que aquella cuyas imágenes habían sido difundidas por un sitio electrónico que la mostraba haciendo obras de caridad en Aît Melloul, Agadir y Casablanca. Se hizo pasar por una rica empresaria con dos empresas, una en Agadir y otra en Italia, además de bienes inmuebles en Rabat, Casablanca y Agadir, informó Assabah.

En uno de los vídeos, la "mendiga de lujo" se encontraba en las inmediaciones del tribunal de primera instancia de Mequinez, durante el juicio de un youtubero. Dijo que había transferido 18 000 euros desde Francia al youtubero para que los distribuyera entre los pobres, y que tenía la intención de contratar a un abogado para defender al acusado y pagar la fianza para que pudiera quedar en libertad provisional.

Era admirada por quienes la rodeaban y por quienes la conocían como un alma generosa, capaz de ayudar a los pobres. El lunes, esta mujer "Robin Hood de los tiempos modernos", fue remitida a la Cámara Correccional del Tribunal de Primera Instancia de Agadir. Está procesada por mendicidad y estafa, además de los cargos relacionados con su coche, que conducía sin seguro ni inspección técnica.