Portada del sitio > Marruecos > Menores marroquíes: discusiones entre Emmanuel Macron y Mohamed VI

Menores marroquíes: discusiones entre Emmanuel Macron y Mohamed VI

Jueves 27 de agosto de 2020, por Bladi.es

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el rey Mohamed VI han entablado discusiones sobre la cuestión de los menores no acompañados (MMA) que llegan a Francia. Es lo que afirma el diputado de Rennes, Florian Bachelier, un colaborador cercano al actual ministro de Justicia, Eric Dupont-Moretti.

Les puedo confirmar que se dan discusiones entre el presidente Macron y el rey de Marruecos para que un centro de acogida, formación y cuidados se crea directamente en Marruecos para atender a estos menores en su país de origen”, declaró en una entrevista concedida al diario francés Le Télégramme. Para el parlamentario, la cuestión de estos menores extranjeros a los que se imputa el repunte de la delincuencia en Bretaña o en otra parte en Francia es un reto para toda la potencia pública.

Es decir, a la vez a los representantes locales y nacionales, explica. Desde el inicio, apoyo para que este asunto se zanje antes de que los menores lleguen a Francia. Es lo que hace el presidente Macron. Trabajamos antes de llegar a la conclusión de un acuerdo con los países de origen. Nuestro objetivo es luchar contra el tráfico de seres humanos antes de que lleguen a Bretaña, en Rennes.

M. Bachelier asegura que lucha, también, para que los menores delincuentes sean acogidos en centros donde puedan ser redireccionados hacia una nueva vida que se aleje de la delincuencia. “Es, también, una solución en la que trabajamos con el ministro de Justicia. El refuerzo de los medios de la justicia es un resorte. No nos impedirá ser imaginativos” concluye el diputado de Rennes.