Portada del sitio > Internacional > Menores marroquíes: la UNICEF quiere desempeñar su papel

Menores marroquíes: la UNICEF quiere desempeñar su papel

Sábado 6 de febrero de 2021, por Bladi.es

La UNICEF quiere desempeñar su papel en el asunto de los menores marroquíes no acompañados, maltratados en las islas Canarias. La institución de las Naciones Unidas abogó por el refuerzo de la prevención y la lucha contra el racismo y la xenofobia.

En un comunicado, la UNICEF reveló que el número de menores extranjeros inscritos en el sistema de protección se cuadruplicó el año pasado. A finales del mes de enero del año 2020, 2 652 menores vinieron principalmente desde Marruecos, Mali y Senegal a las islas Canarias, indicó.

La institución de la ONU deseó que España lanzara “planes de emergencia eficaces” con el fin de responder rápidamente y de manera eficiente a las necesidades de los menores migrantes en los puntos de entrada a España. En este marco, propone una preparación de antemano y elaboración de planes técnico, residencial y presupuestario para poder desarrollarlo correctamente cuando se presente la contingencia.

Además, la organización propone elaborar un plan de acción nacional para la asistencia e integración de los menores y adolescentes. Este plan será coordinado por un órgano político de alto nivel con el apoyo y participación de todos los ministerios afectados y comunidades autónomas.