Portada del sitio > Marruecos > El mensaje de bienvenido de Ghizlane Taibi a los israelíes (Vídeo)

El mensaje de bienvenido de Ghizlane Taibi a los israelíes (Vídeo)

Viernes 25 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La presentadora de telediario de 2M, Ghizlane Taibi, declara su alegría por la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel. En un vídeo hecho público en su cuenta Instagram, la animadora dirigió en hebreo un mensaje lleno de emoción para con los israelíes.

"Siento profundamente su emoción y su [gran entusiasmo] para la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel", ha escrito Ghizlane Taibi, mientras Marruecos acaba de abrir una nueva época en sus relaciones con el Estado hebreo.

"Sé cuánto veneran Marruecos y su monarquía, sé que ustedes no son ni bárbaros, ni asesinos de menores, ni racistas. Sé que estas tristes vulgaridades que cierta ideología se esfuerza en publicar con la complicidad de los medios de comunicación son infundadas", ha afirmado.

Según la periodista quien deplora que los israelíes se hayan alejado de su origen, la alegría de los reencuentros será inmensa y parecida a la de "un menor quien sufrió mucho por el divorcio de sus padres y que asiste finalmente a su reconciliación, tras tantos años de hostilidad y adversidad".

Sin embargo, Ghizlane añade que "la alegría solo será total con la paz entre ustedes y el pueblo palestino maravilloso que les pido con todo mi corazón que hagan el esfuerzo de comprender".