Portada del sitio > Marruecos > Mercado árabe de la electricidad: La UAE pasa a la velocidad superior

Mercado árabe de la electricidad: La UAE pasa a la velocidad superior

Viernes 10 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El director general de la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE) y presidente de la Unión Árabe de la Electricidad (UAE), presidió los días 7 y 8 de septiembre, la 55ª sesión del Consejo de Administración y una reunión extraordinaria de la Asamblea General de la Unión.

Estas reuniones, celebradas en modo virtual, fueron una oportunidad para que los miembros de los UAE intercambiaran sobre el progreso de los trabajos de reestructuración y modernización de la Unión, indica la ONEE en un comunicado, precisando que bajo la presidencia del Reino, la UAE pasó a la velocidad superior para la realización de un nuevo modelo de desarrollo.

Estos trabajos de reestructuración y modernización de la Unión se enmarcan en la continuidad de la ambiciosa hoja de ruta puesta en marcha por el director general de la ONEE desde que asumió la Presidencia de la UAE en diciembre de 2018, recuerda el comunicado.

El objetivo de esta hoja de ruta es construir una visión común del mercado eléctrico árabe y permitir a la UAE reforzar su papel en el sector energético mundial, subraya la misma fuente.