Portada del sitio > Economía > Mercado de capitales: Fettah Alaoui subraya la importancia de encontrar (...)

Mercado de capitales: Fettah Alaoui subraya la importancia de encontrar soluciones innovadoras de financiación

Jueves 25 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah Alaoui, subrayó, ayer miércoles, la importancia de reflexionar sobre soluciones de financiación innovadoras para reforzar el papel del mercado de capitales en materia de financiación de la economía.

Expresándose en la apertura de la 24ª edición de la conferencia anual de la African Securities Exchanges Association (ASEA), que se celebra hasta el 25 de noviembre, Fettah Alaoui llamó a "garantizar una mejor canalización del ahorro, local e internacional, hacia la financiación de la transformación de nuestras economías y para integrar mejor las cadenas de valores mundiales".

La ministra también consideró necesario "tener en cuenta en nuestras prioridades de desarrollo del mercado de capitales y de integración financiera los nuevos paradigmas de la economía mundial, en este caso los aspectos de sostenibilidad y la disrupción creada por la evolución digital". "Para el mercado de capitales se trata de integrar la financiación verde y la Fintech como prioridades en su desarrollo", explicó.

Asimismo, Fettah Alaoui insistió en la necesidad de acelerar la cooperación y la integración en África, porque "juntos somos más fuertes y podemos ir más lejos y más rápido".

A este respecto, la ministra destacó las medidas adoptadas en el marco de la Zona de Integración Africana, así como proyectos como la conexión informática entre varias bolsas africanas promovida por la ASEA, con el apoyo del Banco Africano de Desarrollo (BAD), la aproximación de las bolsas africanas mediante la doble cotización o la promoción de fondos de inversión regionales y continentales como el fondo Africa50.