Portada del sitio > Economía > Crisis en el mercado inmobiliario profesional en Marruecos

Crisis en el mercado inmobiliario profesional en Marruecos

Viernes 5 de marzo de 2021, por Bladi.es

La pandemia de la Covid-19 tiene un fuerte impacto en el mercado inmobiliario comercial de Marruecos. De un día para otro, muchas empresas reducen su espacio de trabajo, para gran desgracia de los promotores inmobiliarios.

Como todos los sectores de actividad, el de los profesionales inmobiliarios también sufre las consecuencias de esta pandemia sin precedentes, informa l’Économiste, al apuntar que la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19 obligó a las empresas a poner en marcha planes de rescate. Entre ellos se encuentran el recorte del personal, la congelación de nuevas contrataciones y la reducción del espacio de oficinas entre otras medidas.

Por ejemplo, en el grupo Yasmine Immobilier, el 90% de las multinacionales han recibido instrucciones de reducir el espacio de sus oficinas en un 50% en 2021, principalmente por la técnica de teletrabajo adoptada. Además de decir que el teletrabajo, lejos de reducir la productividad de los equipos, mejora el bienestar de los empleados, comentan.

Así, debido a la Covid-19, menos espacio, para más trabajo y felicidad para los trabajadores, se observa.