Portada del sitio > Economía > Oportunidades de negocios: el mercado marroquí atrae a los inversores españoles

Oportunidades de negocios: el mercado marroquí atrae a los inversores españoles

Sábado 12 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los inversores españoles se preparan para aprovechar las oportunidades ofrecidas por el mercado marroquí. Es a favor de la reciente decisión del gobierno que suaviza las condiciones de acceso de los profesionales extranjeros al territorio nacional.

Según Les Inspirations Eco, este cambio es debido a la decisión del gobierno marroquí de autorizar el acceso al territorio nacional a los inversores y profesionales extranjeros, por invitación de las empresas marroquíes. Dicha decisión fue muy bien acogida por los organismos españoles, que ya adoptaron una política de exploración de nuevos mercados a partir de una agenda que incluye un desplazamiento en el lugar, con posibilidad para los interesados de celebrar una reunión por medios telemáticos.

Es por ejemplo, el caso de la Cámara de comercio de Cantabria, que inició la acción de una misión de prospección en el Reino, en favor de operadores económicos españoles.

Porque para esta región, "Marruecos reportó un fuerte crecimiento durante los seis últimos años". "Así, representa una oportunidad", indica el diario. Y, "las oportunidades para las empresas españolas son generalmente diversificadas, con una atención particular para el sector de los componentes automóviles y del textil", precisa una fuente que añade que allí es cuando Marruecos debería movilizar sus esfuerzos para atraer a los inversores europeos.

Marruecos que ganó en notoriedad durante esta crisis sanitaria y que debería utilizar esta reputación con eficacia, particularmente en esta situación en que China perdió su influencia, debido a la pandemia del coronavirus.

En la actualidad, los dos rivales de Marruecos son Turquía y Portugal, indica Les Inspirations Eco. La oferta marroquí no debe trivializar la evolución de estos dos mercados concurrentes, aconseja el diario.