Portada del sitio > Marruecos > Mercados: Abastecimiento abundante y precios estables durante los ocho (...)

Mercados: Abastecimiento abundante y precios estables durante los ocho primeros días del Ramadán

Viernes 23 de abril de 2021, por Bladi.es

La comisión interministerial encargada del seguimiento del abastecimiento, de los precios y de las operaciones de control de la calidad y de los precios, que se reunió el jueves, aseguró que los mercados están abundantemente abastecidos de productos de gran consumo y que los precios son estables durante los ocho primeros días del Ramadán.

"Se desprende del seguimiento diario de los mercados realizado por los departamentos concernidos, que los mercados de productos de gran consumo se abastecen de forma abundante durante este periodo y que no se ha observado ninguna anomalía particular a este nivel", indicó el Departamento de Asuntos Generales y de Gobernanza en un comunicado sobre la segunda reunión de esta comisión.

"En cuanto a los precios prácticos, se mantienen generalmente estables, algunas categorías han registrado incluso descensos en comparación con el mismo periodo del mes de Ramadán del año anterior, como las legumbres y las carnes rojas. También se experimentó un ligero aumento de los precios de algunos productos alimenticios, como los tomates y las carnes blancas", prosigue la misma fuente.

Esta reunión se mantuvo bajo la presidencia del Departamento de Asuntos Generales y de Gobernanza, dependiente del Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración, con la participación de los departamentos ministeriales encargados de Interior, de Agricultura y Pesca Marítima, de Industria y Comercio y de Energía y Minas.