Portada del sitio > Marruecos > Mesa redonda en Rabat sobre el papel de la Institución del Mediador en la (...)

Mesa redonda en Rabat sobre el papel de la Institución del Mediador en la consolidación de los valores de transparencia

Domingo 26 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El papel de la Institución del Mediador en la consolidación de los valores de transparencia y supremacía de la ley estuvo en el orden del día de una mesa redonda celebrada el viernes en Rabat, en presencia de varias ONG y asociaciones de la sociedad civil.

Organizada a iniciativa de The Nordic Center for Conflict Transformation, una ONG sueca, en colaboración con la Institución del Mediador del Reino, esta mesa redonda forma parte del programa "Action Al Wassit", destinado a reforzar el papel de esta institución en la defensa de los valores de transparencia y Estado de Derecho en la relación entre la administración y el usuario.

El director ejecutivo de la ONG The Nordic Center for Conflict Transformation, Noufal Abboud, destacó la importancia de la misión del Mediador para apoyar la transición democrática del Reino y promover la transparencia y el Estado de Derecho.

Por su parte, el Mediador del Reino, Mohamed Benalilou, señaló que la institución seguirá abierta a los diferentes actores de la sociedad civil como socios estratégicos para reforzar la confianza entre los ciudadanos y las administraciones públicas.

La institución del Mediador del Reino es una institución nacional, independiente y especializada cuya misión, en el marco de las relaciones entre la administración y los usuarios, consiste en defender los derechos, contribuir al refuerzo del Estado de Derecho y propagar los principios de justicia y equidad, para proceder a la difusión de los valores de moralidad y transparencia en la gestión de los servicios públicos.