Portada del sitio > Deportes > Mesut Ozil apoya a los musulmanes en China

Mesut Ozil apoya a los musulmanes en China

Miércoles 18 de diciembre de 2019

El internacional alemán, Mesut Ozil, nacido en Turquía, condenó enérgicamente la represión de la minoría musulmana en China. Provocó la ira de las autoridades y la decepción de los espectadores chinos con la consiguiente retirada de la programación del partido de la Premier League inglesa entre arsenal y Manchester City del canal público chino CCTV.

En las redes sociales, Mesut Ozil no tenía miedo. Criticó abiertamente al gobierno chino por la represión y arremetió abiertamente contra la comunidad musulmana por su silencio frente a este absurdo.

Según él, los Corán son quemados, las mezquitas destruidas, las escuelas islámicas prohibidas, los intelectuales religiosos asesinados uno tras otro, el jugador alemán también se indignó al recordar que los jóvenes fueron enviados por la fuerza a los campamentos sufrieron atrocidades inhumanas.

"Los musulmanes guardan silencio. No se pueden oír sus voces.", también denunció en su mensaje, que cuenta con la bandera de lo que los uigures llaman Turquestán Oriental en el fondo.

La reacción de China fue inmediata. El circuito cerrado de televisión de propiedad estatal de China ha retirado el partido de la Premier League inglesa entre el Arsenal y el Manchester City, programado para las 15:30 horas del domingo.

El partido Arsenal-Manchester City originalmente se suponía que iba a ser transmitido en vivo por CCTV, pero el canal chino decidió desprogramarlo "después de los comentarios erróneos de Ozil en Xinjiang decepcionó a los aficionados chinos y las autoridades de fútbol".

En cuanto al Arsenal, el club turco profesional se distanció de los comentarios de Ozil, diciendo que el club "siempre se había adherido al principio de no involucrarse en política".