Portada del sitio > Internacional > Metz tendrá una gran mezquita

Metz tendrá una gran mezquita

Martes 18 de febrero de 2020, por Bladi.es

La gran mezquita de Metz, cuyas obras de construcción se lanzaron sábado, se realizará dentro de poco en Mosela, en Francia. Su realización necesitaría una cantidad de 15 millones de euros.

Según actu.fr, este acto solemne marca una primera evolución concreta del proyecto que tiene sus raíces a principios de los años 2010, es decir, un año antes de la creación de la Unión de las asociaciones culturales de Metz (AUCM). Según las explicaciones de su primera presidente, Djamila El Brahmi, el acto uno de la mezquita tuvo lugar en octubre de 2013 con la compra del terreno, cuyos papeles alquiler se firmaron en 2014.

Si los papeles del terreno están en orden, la otra ecuación que resolver es la movilización de 15 millones de euros para la construcción. “Harán falta unos dos años para poder recaudar los fondos y así poder lanzar las obras de construcción. Queremos tener el gran número posible de fieles”. Dijo la presidenta de la Asociación.

Esta mezquita, que se levantará en una superficie de 5 500 m², podría coger hasta 2 000 fieles, entre los cuales 1 500 hombres y 500 mujeres, dice la presidenta, que justifica esta diferencia por el hecho de que la presencia de los hombres en la mezquita es obligatoria, mientras que la de las mujeres es facultativa en el culto.

Además de la mezquita, se prevé la edificación de una biblioteca, una sala de exposición, una sala de deporte o un espacio de bienestar. Se podrían sugerir talleres de aprendizaje de la lengua árabe al público. Dicho de otro modo, la mezquita podría convertirse en un verdadero lugar de vida de los fieles. Los jardines de la mezquita son como una réplica del Alhambra, en Granada (España).