Portada del sitio > Internacional > La mezquita de Mulhouse se moviliza con los Restos du Cœur

La mezquita de Mulhouse se moviliza con los Restos du Cœur

Viernes 10 de abril de 2020, por Bladi.es

Mulhouse es una de las ciudades gravemente afectada por la epidemia del covid-19 con un número muy importante de casos de contaminación. En estos momentos de crisis, la mezquita An-Nour, administrada por la Asociación de musulmanes del Alsace en Mulhouse (AMAL), decidió asistir las personas necesitadas.

Representando el centro de solidaridad de AMAL, la Asociación De Bon Cœur se asoció con la antena local de los Restos du Cœur para colectar productos alimentarios comestibles. La operación de solidaridad fue lanzada oficialmente el viernes a 3 de abril por el imane Soulayman Barry quien, durante una predica emitida en las redes sociales, exhortó los fieles a manifestar su fe de manera solidaria ayudando a sus hermanos y hermanas con humanismo, para que pudieran atravesar esta crisis en buenas condiciones.

Los benévolos tienen hasta viernes, 10 de abril, para depositar los víveres en la mezquita, los lugares de culto abiertos en Francia por no reunir a más de 20 personas y en donde aplican los gestos barreras.

Para los que no pueden desplazarse por algún razón, AMAL propone una alternativa que consiste en participar en una colecta en línea que será entregada a los Restos du Cœur de Mulhouse.

No es la primera acción solidaria de la Asociación. En pasado febrero, organizó una exitosa colecta de productos alimentarios en las mezquitas de Mulhouse así como las de su aglomeración, en provecho del Banco alimentario del Haut-Rhin.