Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: hablarán también de la epidemia en las mezquitas

Coronavirus-Marruecos: hablarán también de la epidemia en las mezquitas

Domingo 15 de marzo de 2020, por Bladi.es

Frente a la epidemia del coronavirus, los imames encargados de la predicación de este viernes, 13 de marzo en las mezquitas de Marruecos, van a sensibilizar los fieles sobre los peligros del virus.

Según una circular del ministerio de los Habous y asuntos islámicos dirigida en dirección de los delegados, representantes locales en diferentes regiones del reino, fuera de la sensibilización sobre los peligros del virus, los imames deben recordar las reglas de higiene elementares por adoptar cada día para evitar toda contaminación.

Durante esta sesión especial de predicación, los imames son también invitados a explicar a los fieles, que no deben tener miedo, sino informarse sobre los modos de transmisión de la epidemia, sus síntomas y sobre todo evitar de caer en la trampa de las alegaciones erróneas (comúnmente llamadas “fake news” o “infox”). Por eso, deben limitarse solamente a las informaciones certificadas por las autoridades competentes, indican.

Los imames deben dedicar también su predicación de este viernes en dirección de los comerciantes, quienes serían tentados por almacenar reservas de productos necesarios para el cotidiano de la población, o productos alimenticios, con el objetivo de aumentar los precios en cuanto sea oportuno. Tales prácticas serían inadecuadas con el islam.