Migración ilegal: 35 subsaharianos rescatados en Tan-Tan

14 de junio de 2021 - 23h00

Los servicios de la delegación de Pesca Marítima del puerto de Tan-Tan, en estrecha coordinación con la Marina Real, rescataron, el domingo, a 35 inmigrantes clandestinos, entre ellos dos mujeres embarazadas y dos niños, todos procedentes de África subsahariana.

Estas personas, entre ellas 13 mujeres, se encontraban a bordo de una embarcación neumática en dificultades en la costa de Tan-Tan, indicó a la MAP el delegado de Pesca Marítima, Fonoun Youssef.

El mismo añadió que los servicios de la delegación tuvieron conocimiento, el sábado a las dos de la mañana, de que varias personas estaban en peligro, a una distancia de 28 millas al oeste del puerto de Tan-Tan.

Tras coordinar con la Marina Real y todas las autoridades concernidas, con la ayuda del barco pesquero "Mouflih", estas personas fueron rescatadas y trasladadas al puerto de Tan-Tan, concluyó.

Tags: Inmigración ilegal - Tan-Tan - Marina Real de Marruecos

Te recomendamos

Marruecos: un inspector de policía saca su arma para neutralizar un peligro público.

Un inspector de policía dependiente de la Seguridad regional de Uarzazat tuvo que sacar su arma, pasado martes, para disparar una bala de advertencia durante la interpelación de un conductor de vehículo de transporte clandestino que forzó los puntos de...

Problemas legales para la filial marroquí de FRS

El 17 de noviembre, el Tribunal de Comercio de Tánger ordenó la incautación provisional del Tánger Express, propiedad de la empresa FRS. Se había descubierto una gran cantidad de drogas en este buque.

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.

MRE: nueva conexión marítima entre Marsella y Tánger Med

La compañía marítima “la Meridionale”, lanza una línea regular entre Marsella y Tánger Med en Marruecos, a partir del 2 de diciembre de 2020. Se iniciará esta nueva conexión marítima con dos rotaciones semanales antes de pasar a tres por...

Lo que necesita saber sobre el salario mínimo en Marruecos

Banco Al-Maghrib (BAM) informó que la relación entre el salario mínimo y el salario medio sigue siendo significativamente alta en Marruecos. Esto es revelado por un estudio realizado por sus investigadores, y las conclusiones de los cuales se registran...

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

Los países más poderosos del mundo: ¿qué lugar para Marruecos?

La lista de los países más poderosos del mundo en 2019 ya está disponible. Este estudio de la universidad de Pensilvania en los Estados Unidos pone en primer lugar a potencias globales tradicionales como los Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y el...

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

La última locura de Hakim Ziyech (foto)

El internacional marroquí Hakim Ziyech, un aficionado a los coches caros, está en Dubái para unos días libres. Durante su estancia, tomó una foto con un hermoso Lamborghini Aventador S de color...

Marruecos: 360 bebés abandonados en la vía pública en 2018

En Marruecos, 360 bebés fueron abandonados en la vía pública en 2018, y 1.741 niños fueron abandonados a su suerte.