Recherche

Migración masiva a la educación pública: inminente quiebra de las escuelas privadas

11 de noviembre de 2020 - 15h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Criticada durante mucho tiempo por sus exorbitantes tasas, la educación privada está empezando a perder terreno en este período de crisis económica. Según el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional, 140 250 estudiantes han pasado del sector privado al público para el año escolar 2020-2021.



En un año, el número de alumnos que pasaron de la educación privada a la pública se ha triplicado. Con las consecuencias de la pandemia del coronavirus, es probable que este fenómeno amenace la viabilidad de muchas escuelas privadas.

En su presentación sobre el presupuesto sectorial del Ministerio ante el Comité de Educación de la Cámara de Representantes, Saaid Amzazi dijo que 68 instituciones privadas fueron cerradas durante el actual año fiscal debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

"El número de alumnos en la educación privada es de 1 042 620 en 5 828 escuelas", dijo el funcionario. El Ministro anunció las principales iniciativas adoptadas por su departamento en el contexto de la aplicación de las disposiciones de la Ley Orgánica de Finanzas 2020-2023.

Por: Bladi.es

Bladi.es