Recherche

Un migrante marroquí del CIE pone una denuncia de agresión contra policías

23 de diciembre de 2020 - 15h00 - España

© Copyright : DR

Un migrante marroquí del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Madrid, llegado de Canarias fue víctima de agresiones par parte de los policías a cargo de la seguridad de los internos. Pone una denuncia en su contra ante el juzgado de control y salvaguardia de los derechos fundamentales en los CIE.



Cuenta el hombre marroquí que estaba en los baños cuando irrumpieron policías que le pedían que se apresurara para salir de allí. Antes de responder que estaba en ello, empezaron a darle porrazos y patadas hasta que se desplomara en el suelo, quedándose inconsciente. Su cuerpo estaba lleno de morados grandes y escalofriantes, informa, El Diario, que subraya que el marroquí decidió llevar su caso ante la justicia española.

Según cuenta el medio de comunicación, la policía le acusa al joven marroquí de autolesionarse. Hecho que el marroquí rechaza en rotundo alegando que empezaron a pegarle sin más. Tampoco le dejaron beneficiarse de cuidados médicos, ya que una vez en el centro médico, a pesar de sus heridas a la vista, no le atendieron. El personal sanitario le remitió al psiquiatra, sin embargo no sufría ningún trastorno de tipo psíquico.

Ante esta deriva de las fuerzas de seguridad puso una denuncia ante el juzgado de control número 20 de Madrid, con el apoyo de la Plataforma CIE NO. El colectivo de defensa de los derechos de migrantes pide al magistrado a cargo del asunto “la toma de declaración a la posible víctima y los dos testigos; el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad; una valoración de las lesiones del interno por parte de un especialista en medicina forense y dar traslado al juzgado que corresponda para proceder a la apertura de una investigación”. También, se ha elevado la queja al Defensor del Pueblo, indica la misma fuente.

Según las asociaciones de defensa de los derechos humanos, hasta ahora no tienen respuesta de las autoridades españolas, cuya aparente inacción, trasmite la voluntad de no querer da curso a esta solicitud por el mero hecho de que el demandante es un extranjero e inmigrante ilegal en España.

Por: Bladi.es

Bladi.es