Migrantes marroquíes solicitan el asilo en España

2 de junio de 2021 - 15h20

Número considerable de Marroquíes que llegaron a Ceuta desde hace dos semanas, desencadenando una crisis migratoria sin precedentes, no quieren regresar a Marruecos. El pasado lunes, un grupo de varones migrantes, así como otros Marroquíes atrapados en España desde el comienzo de la crisis sanitaria, se reunieron delante de la oficina de inmigración para solicitar el asilo.

La mayoría de estos varones migrantes no quieren volver a Marruecos. Prefieren construirse un mejor porvenir en España. Por eso, son numerosos en cumplir las formalidades administrativas de solicitud de asilo en la oficina de inmigración, informa El Faro de Ceuta.

En suma, 200 Marroquíes atrapados en Ceuta a causa del cierre de las fronteras marroquíes a raíz de la crisis sanitaria, esperan su repatriación. La Delegación gubernamental en Ceuta indicó haber entablado, desde hace unos meses, negociaciones con Marruecos para organizar su repatriación. Pero, las autoridades marroquíes no dieron un eco favorable a su solicitud hasta ahora.

Tags: Ceuta - España - Inmigración ilegal

Te recomendamos

Marruecos: el paro podría batir récords en el año 2021

La pandemia del coronavirus sigue afectando gravemente al sector del empleo en Marruecos. Según ha revelado un reciente informe de la Comisión económica y social para Asia occidental (ESCWA), el paro podría alcanzar un 15% en Marruecos en...

Ryanair reduce la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair decidió reducir la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos y otros destinos en septiembre y noviembre debido a la considerable reducción de las reservas.

Marruecos: estas son las ciudades más afectadas por el sida

Cerca de 21.000 marroquíes están infectados con el VIH, según las estadísticas de 2018 del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA). Lo que es más grave, el 30% de estas personas son pacientes que se ignoran entre...

Marruecos: titulares de un permiso de conducir, esto les concierne

Las renovaciones de permisos de conducir y certificados de matriculación de vehículos no deben sobrepasar ahora los tres meses tras su vencimiento.

Marrakech: Mata a su esposa por una disputa sobre la compra del cordero del sacrificio

Un hombre apuñaló a su mujer el pasado lunes en su domicilio después de una disputa sobre la compra del cordero del sacrificio. Se emitió una orden de busca contra el marido quien se dio a la fuga tras cometer su...

El Consulado de Marruecos en Barcelona cerrado

Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de todos y esterilizar los espacios, el Consulado General de Marruecos en Barcelona va a reorganizar sus unidades consulares, a consecuencia del contagio de algunos de sus...

Coronavirus: Marruecos cuenta con la cloroquina

A juzgar por las autoridades marroquíes, la cloroquina podría ser un remedio para curar el coronavirus. El ministerio de Salud adquirió reservas de nivaquina, un remedio antipalúdico a base de cloroquina producido por el consorcio francés, Sanofi, en sus...

TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

TF1 ha dedicado un reportaje a la gestión del covid-19 en Marruecos. Dicho reportaje, realizado en Casablanca, fue difundido el 2 de mayo, en el telediario de las 13 horas en el canal francés.

Marruecos: los españoles y los portugueses se interesan por el Halal

Muchas empresas españolas y portuguesas se interesan por el marcado del halal en Marruecos. Un sector donde esperan tener cuotas del mercado.

La princesa Lalla Salma hace otra aparición

Después de una ausencia de varios meses, Lalla Salma acaba de hacer otra aparición en el Mechouar Said de Rabat. La princesa sigue llevando la antorcha de la lucha y la prevención contra el cáncer.