Portada del sitio > España > Más de mil migrantes menores se pasean por las calles de Ceuta

Más de mil migrantes menores se pasean por las calles de Ceuta

Domingo 23 de mayo de 2021, por Bladi.es

Entre la oleada de migrantes que llegaron al enclave español de Ceuta, figuraban numerosos jóvenes o menores llevados por sus familias. A pesar de la intervención de la policía española que anunció haber devuelto 5 600 migrantes a su tierra, unos 1 500 menores siguen abandonados en las calles del enclave.

Estos migrantes menores y temerarios, entre 12 y 17 años de edad, pululan en la ciudad de Ceuta y no quieren regresar a su país. Forman parte del grupo de migrantes que llegaron a España a principios de la semana pasada.

Serían más de mil, los migrantes que abandonaron los estudios y sus familias para, según dicen, buscarse una mejor vida en Europa. Según RFI, estos menores fueron abandonados y recorren las calles de Ceuta a la espera de ser alojados por Cruz Roja.

“Llegué nadando. Aprovechamos la crisis entre Marruecos y España para cruzar sin problemas. Quiero ir a Europa. No hay trabajo en Marruecos y ya no tengo familia, vivo solo”, confió uno de ellos a RFI.

La presencia de estos 1 500 menas preocuparía a la ciudad de Ceuta. Sara, una residente, no dirá lo contrario. “Por supuesto, pululan la ciudad, nos vamos muy mal. Los niños no pueden ir al cole y muchas tiendas y supermercados han tenido que cerrar. Todo el mundo está asustado”, aclaró.

Pero la opinión de María, una española de 25 años, es diferente y se niega a echar la culpa a esos menores marroquíes. “No molestan a nadie. Solo han llegado por una vida mejor, pero se les echa la culpa, la culpa la tiene Marruecos”.

Pero con la intervención del ejército marroquí el pasado miércoles, la situación se mejoró. No obstante, el Gobierno de España tendrá que ocuparse de los miles de menas llegados al enclave. Lo cual rechazan unos, como el partido Vox que se ha opuesto categóricamente.