Portada del sitio > Marruecos > Una cincuentena de migrantes pasaron a la fuerza por Melilla

Una cincuentena de migrantes pasaron a la fuerza por Melilla

Viernes 10 de abril de 2020, por Bladi.es

Unos migrantes llegaron a pasar a la fuerza, lunes y entraron en Melilla, tras haber herido un agente de la guardia civil.

En una declaración a la prensa, el general José Manuel Santiago, jefe del estado mayor de la Guardia civil, anunció que la colaboración sigue con Marruecos para evitar este tipo de situación. “No bajaremos la guardia”, insistió. Esclareciendo la situación, precisó que 260 migrantes intentaron entrar en Melilla.

Según él, solo 53 migrantes llegaron a entrar. Además afirma que estos migrantes les tiraron piedras a los agentes, hiriendo livemente un guardia civil, en esta tentativa que se produjo hacia las 05 de la mañana.

Única frontera terrestre entre África y Europa, la ciudad autónoma de Melilla y el enclave español de Ceuta están con frecuencia invadidos por centenares de personas que intentan cada año de entrar allí cruzando altos muros de contención.

Según el ministro del Interior, 1 140 migrantes llegaron como clandestinos este año a Ceuta y Melilla por vía terrestre entre principios de enero y finales de marzo, es decir, cerca de 16% de menos que en el primer trimestre de 2019 (1 354). Según el mismo balance estadístico, seis embarcaciones cargados de migrantes llegaron a los dos enclaves españoles, contra 17 en el mismo periodo del año pasado.