Portada del sitio > Marruecos > Los militares llegan a Marrakech, Casablanca y Beni Mellal

Los militares llegan a Marrakech, Casablanca y Beni Mellal

Lunes 24 de agosto de 2020, por Bladi.es

Tras haber regresado a sus cuarteles debido al levantamiento del confinamiento, hace pocas semanas, los militares están de vuelta a las ciudades donde se está registrando un disparo de casos de contagio al coronavirus.

En Casablanca, Marrakech y Beni Mellal, el ejército se está movilizando para garantizar el respeto de las medidas preventivas al objeto de contener el coronavirus. Unas fotos y vídeos de estos carros blindados vistos, el pasado viernes 21 de agosto, las fotos en la avenida Brahim Roudani, no lejos de la sede de la BNJP (Brigada nacional de la policía judicial), la víspera de la entrada en vigor de las nuevas restricciones, se hicieron viral en las redes sociales, informa Assabah.

Se les esperaban, el sábado 22 de agosto en la cornisa de Agadir y en unos barrios aislados para efectuar las patrullas. El disparo de los nuevos casos provocó el cierre de seis barrios, baños públicos, salones de belleza, peluquerías, salas y terrenos de deporte.

En Marrakech, segunda ciudad más infectada del Reino, 12 barrios fueron cerrados y los controles en los puntos de entrada y salida de la ciudad fueron reforzados. Por otra parte, se cerraron las vías segundarias al objeto de contrarrestar la propagación del coronavirus.