Portada del sitio > Marruecos > Enfrentamientos entre militares marroquíes y Subsaharianos en la frontera (...)

Enfrentamientos entre militares marroquíes y Subsaharianos en la frontera (vídeo)

Miércoles 17 de junio de 2020, por Bladi.es

El ejército marroquí rechazó a 68 Subsaharianos de los cuales 32 Senegaleses en el paso fronterizo entre Marruecos y Mauritania, provocando así tensiones.

Decenas de Subsaharianos de los cuales 32 Senegaleses resultan varados en la frontera entre Marruecos y Mauritania debido a su cierre. Esta clausura fue adoptada por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus, informa Seneweb. Se produjeron enfrentamientos entre guardias fronterizos marroquíes y estos Subsaharianos que quieren llegar a Mauritania a toda costa, precisa la misma fuente.

Cuatro mujeres, con una embarazada entre ellas, forman parte de los 32 Senegaleses varados debido a la negativa de las autoridades marroquíes en autorizarlas a regresar en Mauritania. En total, son 68 Subsaharianos quienes expresan "sus intenciones de forzar el paso arriesgando sus vidas".

Informada de la situación, la ONG “Horizon sans frontières” advirtió a las autoridades senegalesas del riesgo de "posibles abusos", ha explicado la misma fuente.