Portada del sitio > Cultura > El Ministerio de Cultura presta especial atención al patrimonio nacional y (...)

El Ministerio de Cultura presta especial atención al patrimonio nacional y a su desarrollo

Martes 7 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El ministro de Cultura, Juventud y Comunicación, Mohamed Mehdi Bensaid, declaró el lunes en Rabat que su departamento presta una atención especial a las diferentes expresiones del patrimonio cultural nacional y a su desarrollo.

En respuesta a una pregunta oral a la Cámara de Representantes sobre la salvaguardia y el desarrollo del patrimonio nacional, presentada por el grupo de la Agrupación Nacional de Independientes, Bensaid indicó que el ministerio presta especial atención a las diversas manifestaciones del patrimonio cultural marroquí y a su desarrollo, a través de una serie de intervenciones relacionadas con la protección legal.

Además de la ley en vigor, "aspiramos a crear la "etiqueta Marruecos" para proteger y promover el patrimonio nacional material e inmaterial", agregó.

Bensaid destacó también que la protección material de este patrimonio implica la reforma y la restauración de una serie de yacimientos arqueológicos y edificios históricos dañados, tras realizar los estudios necesarios para facilitar su conservación y rehabilitación, e intensificar la programación de este tipo de operaciones en función de los medios financieros disponibles.

el ministro recordó también la operación de inventario de los sitios históricos y la digitalización de numerosos datos para facilitar el acceso a los mismos, así como la firma de convenios con los actores, los socios, las regiones y las colectividades territoriales con el fin de federar los esfuerzos realizados y preservar el patrimonio.