Portada del sitio > Deportes > El Ministerio de Educación Nacional y el CNOM se unen para promover el (...)

El Ministerio de Educación Nacional y el CNOM se unen para promover el deporte escolar

Viernes 9 de julio de 2021, por Bladi.es

El Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica firmó, el jueves, un acuerdo marco de asociación y cooperación con el Comité Nacional Olímpico Marroquí (CNOM) para promover el deporte escolar.

El acuerdo pretende ampliar la base de la práctica deportiva para formar generaciones de atletas capaces de representar honorablemente a Marruecos en diversas competiciones regionales e internacionales.

También estipula la creación de pasarelas y canales de "deporte-estudios" en las escuelas y centros de formación deportiva, así como la cualificación de los ejecutivos pedagógicos y administrativos que trabajan en los ámbitos de la formación, el arbitraje, la organización y la gestión deportiva en los centros escolares.

Además de la realización de proyectos conjuntos para el desarrollo de esta práctica y el intercambio de experiencias, el acuerdo abarca la difusión y el fomento de la cultura olímpica a nivel local, provincial, regional y nacional, mediante operaciones de detección de talentos prometedores (chicas y chicos).