Recherche

Marruecos: el ministerio de Salud está listo para la desescalada

9 de junio de 2020 - 11h30 -Marruecos

© Copyright : DR

Pasado viernes, el director del departamento de planificación y recursos financieros, Abdelouahab Belmadani, anunció que el ministerio de Salud está finalmente listo para la suspensión del confinamiento y del estado de alarma sanitario.



Según las declaraciones del responsable, el país ha superado el umbral de 10 000 pruebas de detección, programada inicialmente por el ministerio, al realizar 13 000 análisis a diario.

Estos rendimientos que vayan permitiendo una amplia cobertura de la población, fueron posibles gracias a una inversión masiva en los equipamientos y dispositivos de detección del Sars-Cov2.

En dicho contexto, el responsable ministerial señaló la adquisición de 23 escáneres, 40 aparatos de rayo x móviles y el equipamiento de 15 laboratorios móviles. Por otra parte, el ministro se empeña en proporcionar 1 200 000 pruebas de detección PCR, 2 millones de pruebas serológicas y 1 100 kilogramos de Cloroquina además de 6 millones de pastillas de hidroxicloroquina.

En cuanto a los gastos, el ministerio asignó 500 millones de dírhams para la adquisición de medicamentos, material y pruebas de detección, y 300 millones para los equipamientos medicales. En suma, 40% del presupuesto dedicado por el fondo especial del Covid-19 fue gastado por el ministerio, sea 800 millones de dírham.

Por: Bladi.es

Bladi.es