El Ministerio de Sanidad desmiente las alegaciones difundidas sobre la base de una denuncia contra sus responsables

5 de diciembre de 2021 - 17h00

El Ministerio de Sanidad y Protección Social desmintió, el sábado, las alegaciones difundidas por los medios de comunicación sobre la base de una denuncia presentada por una asociación contra varios de sus responsables.

"En el marco del seguimiento de los medios de comunicación, el Ministerio de Sanidad y Protección Social ha tenido conocimiento de la existencia de artículos que informan sobre la presentación, el viernes 3 de diciembre en la Presidencia del Ministerio Público, de una denuncia contra varios responsables del departamento, entre ellos el ministro de tutela, por parte de una asociación que se ha atribuido la cualidad de protección de los fondos públicos", indica el ministerio en un comunicado.

La misma fuente agrega que "la denuncia, que no fue comunicada oficialmente al ministerio, también apunta a las empresas que operan en el sector farmacéutico", señalando que "contiene un gran número de falsedades y equívocos, además de ejercer una presión incomprensible sobre el sector", sobre todo después de que el Ministerio se haya comprometido a continuar la consagración de una gobernanza gerencial marcada por la transparencia y la calidad, para cerrar el paso a la lógica de la renta o la posibilidad de disfrutar de los mercados del sector haciendo caso omiso de las normas jurídicas.

Por ello, el Ministerio estima que "la situación merece ser corregida y aclarada, por su compromiso de ilustrar a la opinión pública, contrarrestar todas estas alegaciones de causas y motivos desconocidos en relación con los contratos del Ministerio y defender el honor de los ejecutivos de la salud, mujeres y hombre, que han hecho sacrificios y esfuerzos inestimables durante la crisis de Covid-19".

Así, el Ministerio desmiente "las alegaciones extraídas por los medios de comunicación a partir del contenido de la denuncia, especialmente si se comparan con los informes de la Inspección General de Finanzas sancionados por la mención especial atribuida por el Ministerio de Economía y Finanzas por la buena gestión de los contratos por parte del Ministerio de Sanidad y Protección Social, además de los informes de auditoría interna".

Afirma que "se reserva el derecho de tomar todas las medidas jurídicas y judiciales contra todos aquellos que hayan hecho públicamente graves acusaciones en forma de verdades definitivas, incluso antes de que se inicie cualquier procedimiento judicial".

Por último, el Ministerio invita a los medios de comunicación nacionales a verificar los datos planteados sobre la gestión de la crisis de Covid-19, "con el fin de preservar y consagrar los logros y el innegable éxito alcanzado por nuestro país en este ámbito y que ha sido ampliamente reconocido en el mundo".

Tags: Covid-19 - Organización Mundial de la Salud - Salud - Ministerio de Economía -

Noticias relacionadas

Covid-19: Sanidad lanza el certificado de exención de la vacunación

Sanidad sensibiliza sobre el buen uso de los antimicrobianos

Te recomendamos

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Francia: El hachís marroquí (ampliamente) por encima de las incautaciones

En Francia, la ciudad de Marsella fue elegida el martes 17 de septiembre para presentar el nuevo Plan gubernamental de lucha contra el tráfico de estupefacientes. Sector que suministra grandes divisas, el tráfico de drogas, está considerado como el...

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Cristiano Ronaldo quiere abrir un hotel en Tánger

Después de Marrakech, la estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus miras en la ciudad del Estrecho, para su próximo centro turístico. La apertura del hotel, que llevará la marca "Pestana CR7", está previsto para el año...