Portada del sitio > Marruecos > El Ministerio de Sanidad elaborará una estrategia nacional para los (...)

El Ministerio de Sanidad elaborará una estrategia nacional para los empleados del sector

Viernes 11 de junio de 2021, por Bladi.es

El Ministerio de Sanidad anunció, el jueves, su voluntad de elaborar una estrategia nacional para la salud y la seguridad en el trabajo para los empleados del sector.

La elaboración de esta estrategia se produce en ejecución de las altas directivas reales que llaman al desarrollo del capital humano nacional, en particular de los funcionarios de los servicios y establecimientos dependientes del Ministerio de Sanidad, teniendo en cuenta la particularidad del sector, los cambios que experimenta a nivel organizativo y estructural, así como el desarrollo de los servicios y programas públicos, indica el departamento en un comunicado.

También destacó el papel fundamental de este sector en materia de gobernanza, de mejora del sistema sanitario y de acompañamiento de las reformas y proyectos estructurales en curso en el Reino, como la reforma del sistema de protección social y la generalización de la cobertura sanitaria.

La estrategia tiene como objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores del sector sanitario y poner todos los medios para promover su protección contra todos los riesgos a los que puedan estar expuestos durante el ejercicio de sus funciones.

Se trata de poner en marcha programas nacionales y regionales para promover la supervisión, la sensibilización y la formación, así como las medidas jurídicas y prácticas para mejorar las condiciones de trabajo de los recursos humanos dentro de las instituciones de salud, de conformidad con las normas vigentes a nivel nacional e internacional, explica la misma fuente.

Esta estrategia se elaborará en cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un enfoque científico y participativo que implica los distintos actores nacionales, sociales y sectoriales, así como la sociedad civil, concluye el comunicado.