Portada del sitio > Marruecos > El Ministerio de Sanidad y la FNS acuerdan reforzar la seguridad (...)

El Ministerio de Sanidad y la FNS acuerdan reforzar la seguridad medicamentosa en Marruecos

Jueves 25 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El Ministerio de Sanidad y Protección Social y la Federación Nacional de Salud (FNS) han coincidido en la importancia de reforzar la seguridad medicamentosa en Marruecos, indica un comunicado de este departamento.

Las dos partes insistieron, en este sentido, en el desarrollo de un enfoque de anticipación y consulta con todos los socios e intervinientes con el fin de garantizar un stock nacional de medicamentos que cumpla con las normas de calidad, en particular en lo que respecta a los medicamentos esenciales y los productos de salud, precisa el comunicado que coronó una sesión de trabajo celebrada el lunes en Rabat.

También se hizo hincapié en la relevancia de la acción conjunta para encontrar formas adecuadas de ayudar a superar los obstáculos y dar contenido a la política nacional en este ámbito, que tiende a desarrollar futuras estrategias sobre los sectores relacionados.

Las intervenciones en esta reunión se congratularon de los esfuerzos realizados por el Ministerio de Sanidad, a través de la Dirección de Medicamentos y Farmacia, en apoyo de los servicios hospitalarios, y el suministro a las instituciones públicas y privadas de cantidades suficientes de estos productos.

La celebración de esta sesión se inspira en el enfoque participativo que sigue el ministerio en sus relaciones con los distintos componentes del sistema sanitario, en el marco de los trabajos de la Comisión Nacional de Farmacovigilancia, explica el comunicado.

La Federación Nacional de Sanidad representa a un amplio abanico de profesionales y operadores del sector, como la industria farmacéutica (fabricantes, importadores y distribuidores), el sector de los productos sanitarios, las clínicas privadas y los biólogos.