El Ministerio de Sanidad y la FNS acuerdan reforzar la seguridad medicamentosa en Marruecos

25 de noviembre de 2021 - 11h40

El Ministerio de Sanidad y Protección Social y la Federación Nacional de Salud (FNS) han coincidido en la importancia de reforzar la seguridad medicamentosa en Marruecos, indica un comunicado de este departamento.

Las dos partes insistieron, en este sentido, en el desarrollo de un enfoque de anticipación y consulta con todos los socios e intervinientes con el fin de garantizar un stock nacional de medicamentos que cumpla con las normas de calidad, en particular en lo que respecta a los medicamentos esenciales y los productos de salud, precisa el comunicado que coronó una sesión de trabajo celebrada el lunes en Rabat.

También se hizo hincapié en la relevancia de la acción conjunta para encontrar formas adecuadas de ayudar a superar los obstáculos y dar contenido a la política nacional en este ámbito, que tiende a desarrollar futuras estrategias sobre los sectores relacionados.

Las intervenciones en esta reunión se congratularon de los esfuerzos realizados por el Ministerio de Sanidad, a través de la Dirección de Medicamentos y Farmacia, en apoyo de los servicios hospitalarios, y el suministro a las instituciones públicas y privadas de cantidades suficientes de estos productos.

La celebración de esta sesión se inspira en el enfoque participativo que sigue el ministerio en sus relaciones con los distintos componentes del sistema sanitario, en el marco de los trabajos de la Comisión Nacional de Farmacovigilancia, explica el comunicado.

La Federación Nacional de Sanidad representa a un amplio abanico de profesionales y operadores del sector, como la industria farmacéutica (fabricantes, importadores y distribuidores), el sector de los productos sanitarios, las clínicas privadas y los biólogos.

Tags: Ministerio de Sanidad - Salud - Rabat

Noticias relacionadas

Covid-19: Ninguna escasez de los medicamentos del protocolo terapéutico

Marruecos: buena noticia para los establecimientos de importación de medicamentos

Aït Taleb desmiente las alegaciones sobre una escasez de medicamentos

Marruecos baja el precio de 34 medicamentos

Te recomendamos

Melilla: Marruecos impide la apertura de un consulado de Argelia

Los marroquíes han hecho fracasar el proyecto de abrir una línea marítima entre Melilla y Ghazouat y un consulado en la misma ciudad.

Un multimillonario americano quiere invertir en Marruecos

El acuerdo de normalización entre Marruecos e Israel suscita muchos intereses entre los inversores americanos. Es el caso del hombre de negocios americano Mark Cuban, criado en una familia judía en Pittsburgh, quien quiere invertir en el...

¿Podrán regresar este año los MRE en Marruecos?

En este contexto de crisis sanitaria mundial, los Marroquíes Residentes al Extranjero (MRE) y turistas se preguntan si podrán pasar las vacaciones estivales en Marruecos.

Aguas territoriales: lo que España espera de Marruecos

Marruecos ha decidido delinear la ruta de sus aguas territoriales mediante la aprobación de dos textos importantes. Esta decisión ha provocado una reacción de España, que pretende firmar un "acuerdo mutuo" con el reino, para resolver este problema...

Dounia Batma niega haber sido convocada por la policía

La cantante Dounia Batma ha negado formalmente su supuesta convocatoria por parte de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) en relación con el caso "Hamza mon bb".

MRE: nueva conexión marítima entre Marsella y Tánger Med

La compañía marítima “la Meridionale”, lanza una línea regular entre Marsella y Tánger Med en Marruecos, a partir del 2 de diciembre de 2020. Se iniciará esta nueva conexión marítima con dos rotaciones semanales antes de pasar a tres por...

La confesión de Hassan II a un periodista español sobre Ceuta y Melilla

Tras la muerte de Franco, Hassan II, entonces rey de Marruecos, recibió en uno de sus numerosos palacios a un grupo de periodistas españoles de los cuales uno llamado, Manuel Román. Tuvo el privilegio recoger la confesión del soberano sobre Ceuta y...

Ceuta y Melilla permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo de 2021

El gobierno español ha decidido mantener hasta el 31 de marzo de 2021, el cierre de los pasos fronterizos entre Marruecos y los enclaves ocupados de Ceuta y Melilla. Este aplazamiento de la apertura de los pasos fronterizos entre los dos enclaves y el...

Chelsea: los motivos de la ausencia de Hakim Ziyech desde el reinicio

Desde que se incorporó a los Blues, Hakim Ziyech no ha jugado hasta ahora un solo partido de competición. Las especulaciones iban por buen camino cuando Franck Lampard, el entrenador del equipo, declaró que el internacional marroquí sufre una herida y...

Coronavirus-Marruecos: aumento del precio del cannabis

Los consumidores de cannabis se enfrentan con el aumento del precio por razón de las nuevas restricciones impuestas por unos países para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.