Portada del sitio > Marruecos > El Ministerio de Solidaridad está decidido a atender a las mujeres (...)

El Ministerio de Solidaridad está decidido a atender a las mujeres víctimas de la violencia

Martes 7 de diciembre de 2021, por Bladi.es

La ministra de Solidaridad, Integración Social y Familia, Aawatif Hayar, declaró, el lunes en Rabat, que su departamento está decidido a reforzar la atención a las mujeres y niñas víctimas de la violencia, y a mejorar la imagen de las mujeres en los medios de comunicación.

"Trabajaremos desde principios de 2022 para desarrollar el sistema de refugios y centros de atención para mujeres y niñas víctimas de la violencia, a través de la creación y desarrollo de una serie de instituciones multifuncionales en beneficio de las mujeres, garantizando al mismo tiempo una cobertura territorial equitativa", explicó Hayar en respuesta a una pregunta oral del grupo parlamentario del Partido de la Justicia y el Desarrollo en la Cámara de Representantes sobre el "aumento de la violencia contra las mujeres".

El ministerio adoptará un nuevo enfoque basado en la evaluación de la Ley 103.1, y en la prevención, la protección y la potenciación económica y estratégica, añadió.

En el ámbito económico, explicó, el objetivo será reforzar la capacitación económica de las mujeres, especialmente con el uso innovador de la inclusión social, a través del Programa Nacional Integrado para la Capacitación Económica de las Mujeres, todo ello en el marco de una nueva visión basada en el programa del gobierno y la estrategia del ministerio.

En cuanto al enfoque estratégico, la ministra mencionó el desarrollo de una política nacional integrada para combatir la violencia contra las mujeres.