Portada del sitio > Marruecos > Una ministra marroquí le dice la verdad a Emmanuel Macron

Una ministra marroquí le dice la verdad a Emmanuel Macron

Sábado 21 de marzo de 2020, por Bladi.es

Nadia Fettah, ministra del Turismo, artesanía, transporte aéreo y economía social, hizo el balance de las medidas tomadas por Marruecos para facilitar la repatriación de turistas extranjeros, sobre todo franceses en sus países de origen. Aprovechó para replicar al tweet controvertido del presidente Emmanual Macron.

« Un dispositivo especial se puso en marcha, en particular a través de la autorización de cerca de un centenar de vuelos especiales que permitieron la repatriación de varios miles de turistas, el aumento de la capacidad de los últimos vuelos comerciales de Royal Air Maroc y del número de rotaciones, la movilización de todas las autoridades competentes en varios aeropuertos, así como la sensibilización de las agencias de viajes y compañías socias”, dijo el ministro.

« Marruecos no actúa bajo orden indebida de autoridades extranjeras. Nuestro país trata a todos los turistas de todas las nacionalidades del mismo modo”, insistió Nadia Fettah, al replicar al tweet controvertido del presidente francés, Emmanuel Macron.

« El Reino de Marruecos tomó pronto decisiones fuertes respecto de la problemática del coronavirus. Es uno de los primeros países en tomar medidas drásticas pero necesarias, ya que la mayoría de los casos de infección en Marruecos son casos importados, procedentes por lo general de tres países europeos”, dijo ella.