Portada del sitio > Marruecos > Infectado por el coronavirus, el ministro Abdelkader Amara está mejor

Infectado por el coronavirus, el ministro Abdelkader Amara está mejor

Miércoles 1ro de abril de 2020, por Bladi.es

Confinado en casa desde su infección al Covid-19 anunciado pasado 14 de marzo, Abdelkader Amara, ministro del Equipamiento, transporte, logística y agua asegura sobre estado de salud recalcando que las cosas van mejorándose cada día.

Abdelkader Amara está bien. En una entrevista concedida a Al-Jazeera.net, el miembro del gobierno confirmó que está actualmente en un estado normal y no hay síntomas preocupantes. El objetivo de la salida del ministro es denegar las declaraciones poco fiables sobre su salud por alguna prensa. A juzgar por él, su contención domiciliaria podría (aún) durar casi dos semanas. Por otra parte, señala que de todo modo, la duración de esta contención será decidida por los médicos después de un análisis en laboratorio.

Durante esta entrevista, el ministro del Equipamiento explicó también que trabaja a distancia, vía teléfono, Whatsapp, e-mail y videoconferencia para comunicar con el secretario general y otros responsables del ministerio, directores generales, dirigentes de instituciones y organismos públicos dependientes de este departamento (casi 25 instituciones). Citó también a la Oficina nacional de vías férreas, la sociedad nacional de autopistas en Marruecos y la Agencia nacional de puertos y otros. El ministro precisa que su asistente se encarga de las firmas bajo mis instrucciones.

A propósito de su familia, el miembro del gobierno precisa que tomaba en su casa todas las precauciones preventivas, particularmente la distancia de seguridad recomendada por los médicos. Hablando de las condiciones en que fue infectado, asegura que era imposible predecir el lugar y momento de la contaminación, señalando que en su función ministerial, se fue en muchas regiones del centro y norte del Reino y había viajado también en Europa para misiones oficiales transitando por muchos aeropuertos internacionales, mientras velaba por el respeto de las reglas de seguridad sanitaria.

El ministro elogió también el impulso de solidaridad de la sociedad marroquí durante esta situación difícil. A este efecto, exhortó todo el mundo a dar muestra de responsabilidad y aplicar estrictamente las directivas de las autoridades competentes.