Portada del sitio > Marruecos > El Ministro de Asuntos Exteriores de Malaui anuncia la apertura de un (...)

El Ministro de Asuntos Exteriores de Malaui anuncia la apertura de un consulado en Laayún

Jueves 29 de julio de 2021, por Bladi.es

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional malauí, Eisenhower Nduwa Mkaka, anunció el martes en Rabat la decisión de su país de abrir un consulado el jueves en Laayún.

En una rueda de prensa tras entrevistarse con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, el jefe de la diplomacia malauí afirmó igualmente que su país ha decidido abrir una embajada en Rabat.

El ministro malauí reiteró, en esta ocasión, el apoyo firme y constante de su país a la soberanía del Reino sobre su Sáhara y a su integridad territorial.

Nduwa Mkaka también expresó la gratitud de su país a SM el Rey Mohammed VI tras la donación hecha por el Reino de equipos sanitarios a una veintena de países africanos de las cinco regiones del continente.

En la misma línea, saludó la fabricación y el relleno de la vacuna contra la Covid-19 por Marruecos, "una iniciativa que confirma una vez más la posición del Reino como líder en la lucha contra la pandemia".

Por otra parte, Nduwa Mkaka afirmó que "nuestros dos países mantienen relaciones tradicionales basadas en la fraternidad mutua", y señaló que sus conversaciones con Bourita se centraron también en las inversiones bilaterales y en "temas de actualidad como la lucha contra el terrorismo y el apoyo mutuo en las organizaciones internacionales y continentales".