Portada del sitio > España > El ministro español del Interior defiende a Marruecos

El ministro español del Interior defiende a Marruecos

Sábado 18 de junio de 2022, por Bladi.es

El ministro español del Interior se expresó sobre la calidad de las relaciones bilaterales entre su país y Marruecos, calificando al Reino de “vecino estratégico y fiable”.

Las relaciones entre Marruecos y España son "importantes y transversales", ya que atañen a diversos ámbitos como la seguridad, la economía y la cultura.”, indicó Fernando Grande-Marlaska, estimando que el Reino “es un vecino absolutamente estratégico, fiable, con el que compartimos intereses comunes”.

Como ejemplo, el responsable español señaló la organización comuna de la operación Marhaba/Transit que, según él, es "una buena prueba de esta coordinación eficaz entre los dos países". En este sentido, se congratuló de los resultados de la reunión de trabajo celebrada, el miércoles en Madrid, con su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit.

Por fin, Grande-Marlaska ha saludado la nueva dinámica de las relaciones entre los dos países, fundamentadas en la transparencia, el respeto mutuo, la confianza recíproca, la cooperación franca y leal y la concertación permanente.