Portada del sitio > Cultura > El ministro portugués de Defensa visita el Museo Mohammed VI de Arte (...)

El ministro portugués de Defensa visita el Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo de Rabat

Miércoles 1ro de diciembre de 2021, por Bladi.es

El ministro portugués de Defensa, João Gomes Cravinho, visitó el martes el Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo (MMVI) de Rabat, donde pudo admirar fotos y retratos que celebran la vida africana y se refieren a aspectos culturales, políticos, sociales y medioambientales del continente.

Durante la visita, el presidente de la Fundación Nacional de Museos (FNM), Mehdi Qotbi, explicó exhaustivamente al ministro portugués la exposición "África a través de los ojos de sus fotógrafos", que alberga actualmente el museo y que incluye una serie de fotos tomadas por el pionero de la fotografía africana, Maleck Sidibé, que describen la vida africana.

Cravinho, que estuvo acompañado por el embajador de Portugal en Rabat, Bernardo Futscher Pereira, pudo apreciar también las obras de fotógrafos africanos contemporáneos como Samuel Fosso, de Camerún, Leonce Raphael Agbodjelou, de Benín, y Kudzanai Chiura, de Zimbabue, que reflejan aspectos del arte fotográfico africano.

Con esta ocasión, el ministro portugués visitó la exposición dedicada al fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson, que recorrió el mundo con su objetivo desde finales de los años 20 y dejó su huella en la historia de la fotografía.

En una declaración a M24, el canal de noticias en continuo de la MAP, el ministro portugués expresó su alegría y admiración por el MMVI, que representa una palanca vital de apertura e intercambio cultural.

También destacó que la cultura siempre ha sido un puente de apertura hacia el otro y una herramienta para promover la comunicación y el intercambio entre los pueblos.